La asociación entre dar y misión está arraigada en las Escrituras. El pasaje más comúnmente usado para animar a dar dice claramente que la razón es “para que haya alimento en mi casa” (Malaquías 3: 10).[1] Dar atiende a una necesidad. ¿Es la principal razón? La respuesta es discutible y probablemente no pertinente. Pero definitivamente es una entre otras razones que tienen sanción divina. Además, la eficacia del motivo de la misión se basa firmemente en la investigación.[2] Como líderes espirituales y educadores de mayordomía, podemos alentar con valentía las donaciones regulares y sistemáticas para apoyar a los que han sido apartados para que sean una bendición para los demás.

Nehemías, el gran constructor, observó que durante su ausencia de Jerusalén, los levitas y los músicos, por causas ajenas a ellos, dejaron sus asignaciones espirituales y regresaron a sus campos debido a la falta de apoyo (Nehemías 13: 10-11). Reprendió seriamente a los líderes por este estado de cosas y requirió medidas correctivas inmediatas como parte de sus iniciativas finales de avivamiento. Como resultado, la gente respondió masivamente al llamado de Nehemías para apoyar la misión: “Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes” (Nehemías 13: 12).

¿Es hora de reducir o despedir a los obreros de la iglesia? ¡No lo creo! Se necesitan muchos más a la vanguardia de la misión. Con esta convicción, que estas inspiradoras palabras resuenen en nuestras publicaciones, recursos y medios sociales, y en nuestros púlpitos: “Para llevar a cabo esta obra se necesitan recursos financieros. Sé que los tiempos son difíciles y que no hay mucho dinero no es suficiente; pero la verdad debe ser esparcida y el dinero necesario para extenderla debe ser colocado en la tesorería”.[3]

“Servimos porque tú das”, el tema de esta edición de Dynamic Steward, nos lleva a apreciar que educar a los miembros sobre su responsabilidad como mayordomos tiene una importancia eterna. El artículo de Gary Krause, director de Misión Adventista de la Asociación General, así como los testimonios inspiradores de algunos misioneros, sacan a la luz lo que puede suceder cuando “hay alimento en su casa”. También nos complace compartir con usted más artículos de nuestros expertos relacionados con varios aspectos de la orientación estratégica del Ministerio de Mayordomía.

Bendiciones y sea una bendición en 2021.

Aniel Barbe

Editor

 

 

[1] Los textos bíblicos son de la Santa Biblia, Reina Valera 1995. Copyright © 1995 Sociedades Bíblicas Unidas (United Bible Society). Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.

[2] Smith, Emerson, & Snell, Passing the Plate (New York: Oxford University Press, 2008).

[3] Elena G. de White, Consejos sobre mayordomía cristiana (Bogotá, Colombia: Asociación Publicadora Interamericana, 2005), p. 41.