Aumente la eficacia... ¡Vaya de incógnito!

Los educadores de mayordomía de todo el mundo están que rebosan de alegría durante este primer trimestre de 2023. Tener un trimestre completo de Escuela Sabática dedicado a temas de mayordomía no es común. La última vez que esto sucedió, en el primer trimestre de 2018, impactó mucho a la comunidad de creyentes. Únase a nosotros para orar y trabajar por un resultado similar y aún más. ¿Qué sigue después del 25 de marzo? Podemos esperar otro folleto trimestral de mayordomía o reproducir las condiciones que subyacen al éxito de este enfoque en una escala localizada.

El uso del folleto de la Escuela Sabática para educar en la mayordomía ha ayudado a incorporar un mensaje que generalmente permanece al margen de lo que predicamos y enseñamos. Algunos elementos están contribuyendo al éxito rotundo de esta iniciativa:

  • Está sucediendo en la iglesia local.
  • Los recursos necesarios (humanos, financieros y de tiempo) para la implementación están disponibles.
  • Llega a una gran audiencia, aquellos que estudian sus lecciones y los que asisten a la Escuela Sabática.

Estas condiciones triples se pueden utilizar para evaluar el impacto potencial de futuras iniciativas. Podemos esperar con confianza que nuestros programas educativos de administración, realizados en condiciones similares, se basen en lo que estamos logrando actualmente durante este trimestre y prosperen.

Una forma eficaz de garantizar la presencia de estas condiciones consiste en impartir educación sobre mayordomía a través de los ministerios, programas y canales existentes de la iglesia local. Es conocida como la estrategia encubierta. En esta perspectiva, todos los niveles de la iglesia facilitan el trabajo de la iglesia local y están satisfechos solo cuando está sucediendo en la iglesia local. Con respecto a los recursos, los ministerios de mayordomía deben evitar la práctica poco saludable de competir por el uso exclusivo de recursos limitados y buscar una asociación más estrecha con otros ministerios de la iglesia. La mentalidad individual se reemplaza por “hagámoslo juntos”. Como resultado, los miembros no se separarán y los recursos humanos, financieros y de tiempo disponibles en la comunidad de la iglesia se comparten para hacer crecer discípulos y no avanzar en un solo departamento. Además, la estrategia encubierta reconoce que los ministerios de mayordomía no atraen multitudes. Por lo tanto, para que el mensaje se infiltre en todos los segmentos de la iglesia, sería mejor que se transmitiera a través de otros ministerios que tienen una audiencia, tales como el pastoral, de jóvenes, de niños, el de la mujer y vida familiar, solo por nombrar algunos.

Para esta nueva edición de Dynamic Steward, destacaría la entrevista de G. Edward Reid, JD, el colaborador principal de la revista trimestral Adult Sabbath. ¡Es una lectura obligada de un monumental educador de mayordomía adventista! Disfruta de todos los buenos artículos. Que Dios renueve nuestro interés y perspicacia para hacer mayordomía a través de los ministerios, programas y canales existentes de la iglesia local.

Aniel Barbe
Editor

Aniel Barbe

Editor