La experiencia de la División Norteamericana

Dar diferente

AdventistGiving, un ministerio del Departamento de Servicios de Tecnología de la Información (TI) de la División Norteamericana, proporciona una forma para que las personas devuelvan el diezmo y sus ofrendas desde cualquier PC o Mac, y ahora a través de cualquier dispositivo móvil.

Antes de 2006, las iglesias en los Estados Unidos y Canadá comenzaron a buscar formas para que los miembros donen electrónicamente. Los altos costos de transacción prohibieron a muchas iglesias negociar individualmente, por lo que la División Norteamericana reconoció la necesidad y creó un sistema para donaciones electrónicas en línea llamado AdventistGiving. La División pudo negociar las tarifas más bajas posibles. Los costos son compartidos por la Asociaión local (70%), la Unión (10%), la División Norteamericana (10%) y la Asociaión General (10%). Aunque se aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito, motivamos a los donantes a que utilicen cheques electrónicos o cuentas de ahorro para realizar donaciones a fin de mantener las tarifas lo más bajas posible. El sitio web se puso en funcionamiento en 2006 y se actualizó significativamente en 2017. En 2018 se lanzaron las aplicaciones iOS y Android, lo que proporcionó una mayor facilidad para las donaciones electrónicas. También tenemos otras modalidades interesantes planeadas para el 2019, ¡así que estad atentos!

La actualización de 2017 incluyó las mejoras que se solicitaron a lo largo de los años, incluidas las donaciones periódicas, las transacciones de los invitados que no requieren una cuenta de miembro, mejores informes de tesorería y un proceso de inscripción más ágil. Una nueva característica favorita es la donación recurrente, ahora utilizada por muchos miembros para la donación regular. Otras modalidades y mejoras son continuamente evaluadas.

A finales de 2007 se inscribieron siento quince iglesias. Desde entonces, hemos experimentado una tasa de crecimiento explosivo del 2200%. Hoy en día, más de dos setecientas iglesias usan AdventistGiving, y se agregan más cada mes. Solo en 2018 se recibieron más de trescientos millones de diezmos y ofrendas a través de AdventistGiving. Esto significa que el 20% de todos los diezmos recibidos por la División Norteamericana se dio a través de AdventistGiving.

Alabamos al Señor por la manera en que él ha bendecido a su iglesia a través de esta plataforma. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros por muchos miles de nuestros miembros. Hemos visto de primera mano cómo el Señor ha dirigido el desarrollo de AdventistGiving a través de los años. ¡Hemos visto su fidelidad para con nosotros mientras buscamos fomentar la fidelidad a él! Hemos escuchado innumerables historias de cómo los hijos de Dios en Norteamérica han sido bendecidos por AdventistGiving. ¡Es nuestra oración diaria que el Señor continúe usando esta plataforma para facilitar la fidelidad entre su pueblo!

Finalmente, el personal de apoyo de AdventistGiving se ha conectado con donantes de todas las edades a lo largo de los años; el donante más antiguo tiene noventa y dos años. Muchos informan que utilizan AdventistGiving porque no tienen una iglesia local, no pueden llegar a su iglesia o simplemente disfrutan del acceso a poder dar desde cualquier parte del mundo.

Cada día tenemos el desafío de descubrir nuevos y mejores métodos para recibir donaciones. AdventistGiving está comprometido a escuchar y cumplir para satisfacer las necesidades de su iglesia.

Judy Beers

Por Judy Beers, Departamento de Servicios Informáticos de NAD