Edificando en terreno sólido

La mayordomía es la expresión práctica de la fe cristiana. Sin embargo, una tentación común entre los cristianos es adoptar un enfoque pragmático de las prácticas de mayordomía. Lo que cuenta son los resultados y las secuelas, pero no el fundamento bíblico. Como ejemplo, nos sentimos satisfechos cuando los creyentes son generosos y apoyan financieramente la misión de Dios, sin preguntar si las prácticas actuales están en armonía con las instrucciones claras de Dios. Para el pragmático de la mayordomía, la situación ideal es cuando el donante está feliz y cómodo, y la iglesia, como receptora, tiene los recursos necesarios para ejecutar sus ministerios. Este enfoque tiene la debilidad de estar centrado en el ser humano y dejar a Dios fuera de consideración.

En esta edición de Dynamic Steward, nuestro objetivo es revisar algunas prácticas comunes de mayordomía financiera y hacer dos preguntas sobre ellas: “¿Por qué lo hacemos?” y “¿Cómo quiere Dios que lo hagamos?”. Los temas cubiertos incluyen fundamentos para la mayordomía, administración de recursos personales, donaciones caritativas, diezmos y ofrendas sistemáticas.

Los colaboradores de este número han hecho caso a la invitación de Pedro de “estar preparados para responder ante todo el que os demande razón de la esperanza que tenéis” (1 Pedro 3: 15). Intentarán hacerlo siguiendo el consejo bien probado de William Miller: “Para entender la doctrina, reúna todas las Escrituras sobre el tema que desea saber; luego deja que cada palabra tenga su propia influencia, y si puede formar su teoría sin una contradicción, no puede estar en error”. Durante esta época tormentosa en la que estamos, el sabio “me oye estas palabras y las pone en práctica” (Mateo 7: 24).

La mayoría de los artículos de este número se presentan deliberadamente en un formato de estudio bíblico para servir mejor al objetivo de buscar respuestas en la Palabra de Dios. Creemos que los diversos artículos proporcionarán a los educadores en mayordomía y a los líderes de las iglesias locales un conjunto de herramientas listas para usar a fin de instruir al pueblo de Dios en la mayordomía financiera.

En esta revista también disfrutará de la última sección de la serie de tres artículos sobre “La ofrenda más necesaria” para una iglesia global. Dado que faltan algunas semanas para la 61ª sesión de la Asociación General, puede tener un anticipo de nuestros seminarios web en vivo para el stand de exposiciones virtuales de la mayordomía de la Asociación General. Esperamos conectarnos con usted en este entorno.

Para la próxima edición de Dynamic Steward, ya estaremos en un nuevo término administrativo para la iglesia mundial. Nuestro equipo está agradecido por la oportunidad que tuvimos de servir durante estos últimos años y esperamos haber marcado una diferencia en su ministerio. Nuestra oración es que a través de su ministerio el pueblo de Dios crezca en su confianza en él y en su colaboración en su misión final.

William Miller (17 de noviembre de 1842), The Midnight Cry (PDF), p. 4

Aniel Barbe