Reducción de los ingresos, cambios en las prácticas de adoración corporativas y el aumento de las incertidumbres de la vida son algunos de los factores que actualmente influyen en las ofrendas. ¿Cómo elevamos la generosidad en este contexto? Los libros de texto, artículos y otros materiales de recursos no se habían anticipado a estos eventos. Se sabe poco sobre el enfoque apropiado para educar a los miembros sobre cómo dar durante una crisis mundial duradera. Este número de Dynamic Steward tiene como objetivo humilde llenar el vacío de alguna manera al compartir las historias de pastores, dirigentes de iglesia y educadores de mayordomía de varios lugares.

La mayoría de los artículos son reflexiones sobre experiencias reales y nos llevan de regreso a las Escrituras. Escuchará a Samuel Ravonjiarivelo, un pastor del norte de Francia, compartiendo su confianza en la provisión de Dios para su iglesia. Erick Were, de Kenia, vincula el aumento ilógico de los diezmos y las ofrendas que observó durante la crisis con modos diversificados de donación. Nuestros colegas en Tasmania siguen sorprendidos por el aumento del 45,25 por ciento en las ofrendas con respecto al año anterior. La misión del CFO de Fiji plantea las posibilidades de transmitir los servicios de adoración en varias plataformas digitales como algo revolucionario. Marcos Bomfim, nuestro director de mayordomía mundial, nos señala la Promesa (donación regular y sistemática) como la práctica que puede marcar la diferencia. De otra época, podemos aprender de los llamamientos de Pablo para dar durante una crisis global.

Nuestros diversos colaboradores no pretenden tener la única estrategia correcta, y sus escritos no pretenden ser prescriptivos. Todos estamos en un viaje de aprendizaje con esta crisis. Simplemente están compartiendo sus percepciones de las acciones actuales del Espíritu Santo en la iglesia de Dios.

A medida que lea estos artículos, seguramente encontrará algunas buenas ideas que puede aplicar a su territorio, probablemente con algunas variaciones. Algo aquí puede llevarlo a una mejor comprensión de su propia realidad. ¡Las experiencias de otros son espejos poderosos! Sin embargo, nuestra primera intención al hacer que estas historias estén disponibles es motivarnos a todos a participar en la reflexión sobre nuestras propias experiencias con respecto a las donaciones edificantes durante esta temporada única: “No aprendemos de la experiencia […] aprendemos reflexionando sobre la experiencia” (John Dewey).

Jeremías el profeta exhorta al pueblo de Dios a participar en el ejercicio de reflexionar sobre nuestra práctica. Lamentaciones 3: 40 dice: “ Escudriñemos nuestros caminos, busquemos”. Es necesario que evaluemos con precisión el progreso. Se necesita tiempo, energía, coraje y humildad para examinar nuestra propia práctica. ¿De qué manera los miembros de nuestra iglesia se ven afectados por la crisis? ¿De qué formas hemos tratado de fomentar la donación? ¿Cuál ha sido el resultado hasta ahora? ¿Estamos en una posición más fuerte o más débil para compartir los mensajes de los tres ángeles? Sus propias reflexiones complementarán estas lecturas y seguramente traerán crecimiento a cómo estamos haciendo el ministerio y haciendo discípulos fuera de tiempo.

El equipo de Dynamic Steward estará encantado de escuchar y compartir sus reflexiones sobre la edificante generosidad hacia los demás; “el éxito depende de los muchos consejeros” (Proverbios 11: 14).