En los momentos más difíciles, antes de que esta obra termine, miles de pesos serán depositados gozosamente sobre el altar. Hombres y mujeres consideran un bendito privilegio participar en la obra de la preparación de las almas para que estén firmes en el gran día de Dios, y darán cientos de pesos con tanta presteza como ahora dan uno” (Elena G. de White, Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 45).

VISIÓN

Las personas ponen a Dios en primer lugar (Gálatas 2: 20).

MISIÓN

Invitar a los miembros a confiar en Dios como propietario y proveedor, y a colaborar en su misión final a través de donaciones regulares y sistemáticas.

OBJETIVO PROPUESTO

Cada año, un dos por ciento adicional de los miembros, al comienzo del año, participa en el diezmo y las donaciones regulares.

MEDIDAS PRINCIPALES

ÁREA 1: EMPODERAMIENTO ESPIRITUAL

Los miembros se nutren espiritualmente con un enfoque en el principio de Dios primero, a través de visitas a los hogares, devocionales de colectas semanales, sermones regulares de mayordomía, ceremonias anuales de compromiso y otras actividades relevantes.

ÁREA 2: EDUCACIÓN

Todos los segmentos de la membresía de la iglesia, incluidos los miembros potenciales, deben recibir una capacitación adecuada en donaciones regulares y sistemáticas, en su responsabilidad de apoyar la misión local y mundial de manera equitativa, en el manejo de las finanzas personales; y otros temas relevantes basados en la Biblia, el libro Consejos sobre mayordomía cristiana de Elena G. de White y sus otros escritos.

ÁREA 3: RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA

Los líderes de mayordomía animan y trabajan junto con el liderazgo de la iglesia para establecer un sistema de control interno, cumplir con las pautas de uso del diezmo, ayudar a garantizar que se proporcione información financiera regular a todos los miembros y participen en otras acciones que contribuyan a generar confianza

MONITOREO Y EVALUACIÓN

  • El líder/tesorero de mayordomía de la iglesia local debe informar sobre el logro de la meta a la junta de la iglesia al menos una vez cada trimestre.
  • Todas las unidades administrativas deben informar sobre el logro de la meta a la siguiente organización superior al menos una vez al año.
  • Todas las iglesias locales y las Asociaciones locales deben informar sobre la ejecución de las medidas de liderazgo a la siguiente organización superior al menos una vez al año.
  • Las reuniones de Cuenta, Revisión y Planificación (CRP) deben realizarse al menos una vez al año e involucrar a los líderes de mayordomía y sus contrapartes en la siguiente organización superior para discutir el logro de la meta y la ejecución de las medidas de liderazgo.

APOYO DE LOS MINISTERIOS DE MAYORDOMÍA DE LA ASOCIACIÓN GENERAL

  • Preparar y compartir los devocionales de la colecta semanal (lecturas y videos).
  • Preparar y compartir el boletín mensual de Mayordomía Primero Dios.
  • Preparar y compartir la revista trimestral Dynamic Steward.
  • Desarrollar y compartir un plan de estudios de mayordomía para que lo utilicen las universidades adventistas para las carreras de Teología.
  • Preparar y compartir las publicaciones en las redes sociales.
  • Preparar y compartir el material de la Semana anual de énfasis en la mayordomía.
  • Compartir otras producciones patrocinadas por la Asociación General.
  • Educar sobre la relevancia de practicar los principios del Plan de Ofrenda Combinada.
  • Ayudar en la distribución de materiales de mayordomía preparados por Divisiones u organizaciones hermanas.
  • Proporcionar capacitación de capacitadores (CDC) para educadores de mayordomía.

APOYO DE LAS DIVISIONES

__________________________________________________________________________________________________________________________

APÉNDICE

EXPLICACIÓN DEL OBJETIVO PROPUESTO

  • Enfoque: En la participación de los miembros en el diezmo y las ofrendas, no en el dinero.
  • Lugar de medición: Cada iglesia local.
  • Período de medición: Mensual y anual.
  • Diezmos: Son individuales o unidades de diezmos, y cada uno se cuenta solo una vez al mes.
  • Donantes regulares: Son individuos identificados o unidades de donación, y cada uno se cuenta solo una vez al mes.
  • Punto de referencia: Membresía de la iglesia local al comienzo del año.
  • Línea de base: El porcentaje de diezmadores y donantes de ofrendas del año anterior.
  • Recopilación de información: Los tesoreros de la iglesia local proporcionan el número de diezmadores y donantes de ofrendas para cada mes.

ENFOQUE DEPARTAMENTAL

Reconociendo que todos los ministerios de la iglesia ya están alimentando a las personas para que adopten los principios de mayordomía en general; el mandato del Departamento de Ministerios de Mayordomía es enfocarse, pero no exclusivamente, en invitar a los miembros a confiar en Dios como Dueño y Proveedor, y a colaborar en su misión final a través de donaciones regulares y sistemáticas.

PLAN DE OFRENDA RECOMENDADO

Siguiendo la recomendación de la votación del Concilio de Primavera de la Asociación General de 2002, el Departamento de Ministerios de Mayordomía de la AG motivará la adopción y aplicación del Plan de Ofrenda Combinada por parte de las Divisiones, explicando el plan y mostrando sus ventajas.

“El trabajo misionero avanzará aún más en todo aspecto cuando un espíritu más liberal de desprendimiento y altruismo se manifieste hacia la prosperidad de las misiones en el extranjero; porque la prosperidad del trabajo local depende en gran medida, bajo la dirección de Dios, de la influencia que se refleja a través la obra evangélica realizada en países lejanos. Ponemos nuestras almas en contacto con la fuente de todo poder al trabajar activamente para suplir las necesidades de la causa de Dios” (Elena G. de White, Testimonios para la iglesia, t. 6, p. 36).

RESPUESTA A “YO IRÉ”

Esta orientación estratégica 2020-2025 del Departamento de Ministerios de Mayordomía de la Asociación General se esfuerza por responder a los objetivos del Enfoque Estratégico “Yo Iré” 2020-2025 de la Asociación General.